jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 sep 2022

Política

Amenazaron de muerte a Cristina y concejal FdT pidió "frenar discursos de odio"

Lo confirmaron fuentes judiciales. La llamada fue realizada por una mujer al 911 desde la ciudad de La Plata.


A pocos días de que intentaran asesinarla frente a su departamento, en el barrio porteño de Recoleta, la vicepresidenta Cristina Fernández recibió en las últimas horas una nueva amenaza de muerte, por lo que la Justicia ordenó reforzar su custodia.

Fernández de Kirchner fue amenazada de muerte a través de un llamado telefónico a la línea 911 realizado desde la ciudad de La Plata, y ante ese hecho, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de magnicidio que sufriera el 1 de septiembre, dispuso reforzar la custodia de la exmandataria.

Capuchetti, tras escuchar la grabación de esa comunicación, envió un oficio en el que solicitó reforzar la custodia de la titular del Senado. Este pedido es considerado en estos momentos por el Ministerio de Seguridad, mientras los expertos informáticos de la Policía analizan la llamada para tratar de localizar el punto exacto desde donde fue hecha y, de esa manera, identificar a su autora, que hasta ahora no se sabe quién es.

Al respecto, la concejal del FdT de Junín, Lucila Laguzzi, opinó: "es importante que todos los sectores de la sociedad y la política sigamos repudiando estos hechos, porque hay que ponerles un límite, frenar los discursos del odio y defender la democracia, por sobre todo". 

"La reponsabilidad de los dirigentes políticos y de todos los partidos políticos debe estar a la altura", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias