jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 sep 2022

Junín

Miembros de la CGT recorrieron el Centro de Monitoreo

“La idea era que recorrieran, participaran y vean el funcionamiento interno del COM que es de todos los juninenses”, destacó el secretario general del municipio, Luis Chami.


El Gobierno de Junín, mediante la Secretaría de Seguridad, recibió en el Centro de Operaciones y Monitoreo a representantes de los distintos gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT).  Luis Chami, secretario general del Municipio manifestó que “invitamos a los miembros de la CGT, con Miguel (Gauna) y Federico (Melo) entre otros gremialistas, porque la realidad es que a nosotros como Gobierno de Junín nos interesa que los gremios conozcan cómo es el funcionamiento del COM y el sistema de monitoreo que les explicó detalladamente el coordinador Raúl Orrico, y la inversión que hizo el Municipio en todos estos años para lograr un espacio como este”.

“Este es un Centro de Monitoreo que está preparado para recibir más cantidad y capacidad de cámaras, con el propósito de mejorar todos los días en todo lo que haya que mejorar”, afirmó el funcionario. Luego, dijo que “la idea era que recorrieran, participaran y vean el funcionamiento interno del COM que es de todos los juninenses”. Además, Chami sostuvo que “este centro de última tecnología hoy es una realidad gracias a la decisión del intendente Pablo Petrecca, y quedará para siempre porque ya forma parte de la comunidad de Junín”.



Por su parte, Miguel Gauna, secretario general de la CGT y del Sindicato de Camioneros Seccional Junín expresó al respecto: “Para nosotros fue un descubrimiento todo esto, porque ni nos imaginábamos que funcionaba que un centro de vigilancia de estas características, dotado de todos los elementos y tecnologías impresionantes. Es impactante cómo se ven las cámaras, la visualización de las patentes, algo que para nosotros era desconocido al igual que para mucha gente de la localidad”.

“Por ahí uno habla de más cuando opina sobre el manejo de la Tasa de Seguridad, ya que hoy nos enteramos cómo se destina el dinero por parte de la Municipalidad a partir de la recaudación que obtiene”, subrayó Gauna y agregó: “Como bien dijo Luis, se demostró una gran simpleza en todo esto ya que es un logro de todos nosotros, mediante la gente que paga sus tasas para la ciudad y eso se ve reflejado en estas obras que son tan importantes para la comunidad”.



Asimismo, afirmó que “este sistema de videovigilancia nos da seguridad para seguir viviendo tranquilos, ya que se esclarecieron varios hechos de inseguridad gracias a esto”, y destacó que “ya está proyectado llegar con 500 cámaras para la cobertura de toda la ciudad, así que no tengo más que palabras de felicitaciones por el trabajo que llevan adelante Andrés (Rosa), Luis y sobre todo el intendente Pablo Petrecca”.

Otro de los partícipes de la reunión Federico Melo, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y también integrante de la CGT: “Comparto las palabras emitidas por Miguel sobre que para nosotros es descubrir algo nuevo como este Centro de Monitoreo con herramientas de última tecnología, que nos demuestra que la ciudad en gran parte está protegida por este sistema de videovigilancia, algo tan importante para la lucha contra la inseguridad”.

“Esto también es importante para nuestros representados que en el caso de Miguel son los trabajadores de la recolección de residuos y camioneros, y en el mío, los empleados de comercio que son muchísimos en la ciudad y esta es una manera de protegerlos, ya que muchos de ellos realizan tareas nocturnas. Esta es una forma de cuidar sus bienes y de articular con la policía y las diferentes instituciones para estar un poco más seguro”, declaró Melo, quien también calificó el encuentro como “muy positivo”.

En tanto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad señaló: “Me sumo a las palabras de Luis, Miguel y Federico y les agradezco por esta visita, como también por el trabajo articulado permanente que desplegamos, que se vio reflejado sobre todo con la conformación de la Mesa de Crisis de durante la pandemia y así de forma constante”.

“La seguridad es una construcción colectiva, nosotros necesitamos de la colaboración de todos, en este caso de los gremios, por lo que les agradecemos mucho por esta visita y nos pone muy bien que se vayan gratamente sorprendidos; seguiremos trabajando de esta manera porque es el único camino posible”, concluyó Rosa.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias