martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº3838
Infonoroeste » Regionales » 17 sep 2022

Política

"Macri no definió si va a ser candidato, pero maneja la centralidad del PRO"

Un referente distrital que estuvo en contacto directo con el ex presidente en Junín explicó a INFONOROESTE algunos detalles del encuentro político.


El ex presidente de la nación, Mauricio Macri, pasó una vez más por Junín. No es un distrito más para él porque gobierna uno de los "puros" amarillos, como Pablo Petrecca que aún en la segura derrota de 2019 lo "aguantó" con su tropa local hasta el final y eso el líder PRO lo reconoce. 

En la cabecera de la cuarta sección, Macri recibió a los representantes de 19 distritos de la cuarta y la consulta del encuentro pasó por el tema de una eventual candidatura suya a presidente para ir por su ansiado "segundo tiempo".  Un referente de la zona, que estuvo en contacto directo con el ex presidente en Junín explicó a INFONOROESTE algunos detalles del encuentro político. 

"Mauricio no terminó de decir si va o no a ser candidato, atento a lo que le preguntaron varios dirigentes, porque se necesita tener un panorama al respecto", contó, al tiempo que remarcó: "habló de la seria posibilidad de volver al gobierno por parte de Juntos por el Cambio y que estamos ante un escenario de fracaso pero no del kirchnerismo simplemente, del fracaso de políticas que ya no van más en el país". 

"Nos dijo que si hay un segundo tiempo hay que capitalizar los errores cometidos el mandato pasado y entiende que el contexto del cambio que propuso en 2015 se está comprendiendo mucho mejor ahora que en ese entonces. Además, instó a construir un triunfo de abajo para arriba en los distritos", dijo la misma voz presente en la mesa política. 

"La sensanción es que es el ordenador del espacio, tiene toda la centralidad, es el líder del PRO y va a terminar ordenando al partido. Está en ese rol", cerró la charla con esta agencia. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias