Visitó Alberti este fin de semana un contingente de aproximadamente 300 personas, entre ellas arquitectos y estudiantes de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y de La Plata. La visita se desarrolló como parte de las actividades de la 2º Trienal con sede en Chivilcoy, organizada por el Colegio de Arquitectos bonaerense.
Junto a los profesionales y estudiantes llegaron el Presidente del Colegio de Arquitectos, José María Serpi, y el historiador Eduardo Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre (JEHBA), quienes fueron recibidos por el intendente albertino Germán lago y el presidente del Concejo Deliberante Martín Pulero, junto al secretario de Planeamiento y Obras Públicas arquitecto Bruno Scarselli, y a Hernán Cristóbal, a cargo de la dirección para la Promoción del Patrimonio.
El contingente se dividió en seis grupos de 50 personas. Cada uno realizó visitas por el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante, incluida la Casa del mayordomo y la torre del Municipio; por el Museo de Arte Contemporáneo "Raúl Lozza", la Casa Museo El Molino, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y la Estación del Ferrocarril “Andrés Vaccarezza”. Participaron de la coordinación y las guiadas en los sitios las estudiantes del curso de Coordinación Turística del Centro de Formación Profesional Nº 401 e integrantes de la Comisión Municipal Evaluadora del Patrimonio.