domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº3836
Infonoroeste » Regionales » 20 sep 2022

Obra Pública

Extienden la red de agua potable en Junín

"Es un placer ver el cambio que se viene generando y que mejora la calidad de vida de los vecinos", dijo Petrecca en el barrio de Villa del Parque. Son 500 metros de cañería que permitirá llegar a 30 familias"


Junto al secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse; el titular de Obras Sanitarias, Franco Castellazzi y el Concejal Juan Fiorini, el Intendente Pablo Petrecca observó los trabajos de extensión de la red de agua potable en un sector de Villa del Parque. Se trata de una obra de extensión de 500 metros lineales que permitirá a 30 familias contar con este servicio esencial. Vale destacar que la totalidad de la obra es ejecutada con fondos y operarios municipales. 

Luego de observar los trabajos y dialogar con los vecinos, el Intendente Pablo Petrecca manifestó: "Es una alegría para todo el equipo de gobierno poder seguir avanzando con la extensión a más sectores de la ciudad de este servicio esencial y fundamental como es el agua, ahora, en este sector de Villa del Parque. Son 500 metros de red que nos permitirán llegar a 30 familias".

"Quiero destacar que esta es una obra se concreta íntegramente con fondos, operarios y maquinarias municipales, por eso agradezco el compromiso de todo el equipo de Obras Sanitarias con la comunidad. También nos satisface dialogar con los vecinos y ver la alegría que tienen, hablamos con Luciano y Karina, que nos contaron que hace más de 40 años que viven en este sector, que han pasado por muchas adversidades, entre ellas inundaciones y ahora, a partir de este verano, ya no van a tener problemas con la presión del agua, podrán bañarse con tranquilidad", agregó. 

En otro orden, Pablo Petrecca indicó que, "durante nuestra primera gestión, nos comprometimos en llegar al 100 por 100 del casco urbano con los servicios de cloacas y agua y lo hicimos. En esta segunda etapa, nos comprometimos en extender estos servicios por fuera del casco urbano y eso está ocurriendo en Villa del Parque, gracias a la estación de bombeo de líquidos cloacales que construimos hace un tiempo".

"Día a día la transformación sigue ocurriendo en todo Junín, integrando cada barrio de la ciudad. Es un placer ver el cambio que se viene generando y lo hacemos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Esto tiene que ver con la cercanía, con la escucha y dar respuestas, con un Estado activo, como dije, para mejorar la calidad de vida de los vecinos", concluyó el Jefe Comunal.

Por su parte, el Ingeniero Franco Castellazzi, titular de la dirección de Obras Sanitarias, aseguró que "tal como lo dijo el Intendente, esta es una obra que se está ejecutando  totalmente desde el Municipio, con personal que está sumamente preparado y calificado para llevar adelante esta tarea. Hoy, Obras Sanitarias no sólo se ocupa del mantenimiento de los servicios de agua y cloacas, sino que también, de las obras de ampliación de las redes de tan importantes servicios". 

Sobre la obra en sí, Castellazzi precisó que "se trata de una extensión de 500 metros lineales, para 30 conexiones domiciliarias en esta primera etapa. Luego seguiremos extendiendo al resto de Villa del Parque". 

Por su parte, el Concejal Juan Fiorini, remarcó que "Villa del Parque está creciendo y es necesario tener un Estado que lo acompañe y eso es lo que hacemos, gracias a un gobierno y un equipo que trabaja de manera planificada, con orden, pensando a futuro y proyectando. También escuchando, recién nos alegró escuchar a los vecinos agradecidos por haber sido escuchados en 2017, cuando en época de inundación se hizo el terraplén para contener el agua y hoy, por los avances del barrio, las cloacas, la estación de bombeo, el transporte público, el destacamento policial y ahora el agua".    

Luciano, vecino del sector, expresó su agradecimiento "por el trabajo que se está realizando, a los chicos de Obras Sanitarias y también al Intendente Pablo Petrecca. Yo tengo 35 años y nací en este barrio, mi familia hace 45 que vive en este barrio y ver esta obra, es fundamental, porque significa una mejor calidad de vida para todos nosotros. Es muy lindo ver el progreso del barrio, con más iluminación, el destacamento policial, el colectivo y ahora el agua potable". 

"Siempre soñábamos con que esto se concretara y hoy ver que es una realidad es una gran satisfacción para nosotros", dijo Luciano, que también recordó que "en 1993, 1998 y 2001 nos tocó sufrir con las inundaciones, con agua dentro de casa. En 2017, si bien el agua estuvo a punto de desbordar el Río Salado, el Intendente Petrecca se preocupó, construyendo ese terraplén que nos dio mucha tranquilidad, por eso estamos agradecidos con esta gestión de Gobierno".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias