domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº3780
Infonoroeste » Regionales » 20 sep 2022

Política

Inflación y gestión, un bache profundo camino a 2023

Redacción INFONOROESTE.


Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, (INDEC), el índice inflacionario de agosto fue del 7% y acumula 78,5% en un año. “Si estos números no cambian, no hay elección para nadie. Nosotros tomamos acciones para ayudar, pero sabemos que son granos de arena en un desierto”, afirmó un intendente del oficialismo bonaerense a la agencia Letra P. 

Desde Lincoln, Ramón Parera, Secretario General del municipio, dijo a INFONOROESTE en ese marco con respecto a la gestión: "cuando desde los municipios se quieren desarrollar programas es muy complejo poder llevarlos a cabo porque las condiciones macroeconómicas te sofocan y es complejo ejecutar lo presupuestado".

Y describió: "para los gobiernos locales es muy complejo gobernar, planificar a un mes. La municipalidad de Lincoln y muchos de la región tenemos una administración ordenada y eso nos permite terminar obras cuando no llegan recursos desde provincia o nación, pero sin dudas que es un año muy negro". 

La inflación, un problema que sobrepasa a las administraciones municipales, impacta de lleno en el bolsillo de la gente y en el humor social, lo que luego se traduce en votos, por eso, la alarma se enciende con cada vez mayor frecuencia en los gobiernos de nación, provincia y municipio con el 2023 a la vuelta de la esquina. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias