martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 21 sep 2022

Economía

Comerciantes de Junín se organizan para incentivar el consumo

"Queremos acelerar el consumo de los vecinos en los comercios de la zona, vemos que cada vez cuesta más", explicó Mariano Duarte, representante del cuadrante noroeste.


El consumo masivo se desplomó en agosto 7,3% y aceleró la caída con respecto al mes anterior, mientras que en los primeros ocho meses del año la contracción fue del 2,6%, de acuerdo a un relevamiento de la consultora Focus Market. 

Ante el golpe constante de la inflación sobre los bolsillos de los argentinos, la compra de bienes que no son de primera necesidad se profundiza a la baja. Por eso, en Junín, comerciantes del cuadrante noroeste buscan "acelerar el consumo" y se organizan acciones colectivas para aplicar descuentos en diferentes rubros, sobre todo en indumentaria, pero también en productos alimenticios. 

Mariano Duarte, referente del sector comercial de la zona, explicó que en los últimos días estuvieron en la zona del conurbano observando cómo funcionan diferentes "pooles" de comercios para dar promociones y rebajas en precios de diferentes. "Queremos acelerar el consumo de los vecinos en los comercios de la zona, vemos que cada vez cuesta más y es por eso que buscamos alternativas", comentó a Grupo La Verdad.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias