viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 sep 2022

Servicios Públicos

Cooperativa Eléctrica advierte "cuello de botella" por la demanda en 9 de Julio

"Estamos entrando a un cuello de botella en tanto a lo que es cubrir la demanda energética de la ciudad", definió el presidente del Consejo Administración. El sistema data de la década del 60, explicaron.


La Cooperativa Eléctrica y Servicios "Mariano Moreno" de 9 de Julio presentó un informe en la Cámara de Comercio local con la presencia del intendente Mariano Barroso, empresarios y concejales del oficialismo y la oposición, donde planteó la necesidad de realizar obras y alertó sobre la llegada a un "cuello de botella" por el consumo energético. 

"Estamos entrando a un cuello de botella en tanto a lo que es cubrir la demanda energética de la ciudad", definió el presidente del Consejo Administración CEyS ‘Mariano Moreno’, Matías Lossino, según publicó el medio Cadena Nueve y observó que "la solución sería el empalme energético de 25 de Mayo-Nueve de Julio, y lo buscado a la fecha es conformar una mesa de trabajo para concretar esa obra, en el plazo de al menos tres años".

En tanto, el ingeniero Marcelo Mango, encargado del sector de Energía Eléctrica dentro de la Cooperativa, explicó que el aumento en el consumo se viene dando desde hace 8 o 9 años y desde entonces esa insuficiencia se cubre con el aporte de Generación Distribuida. “Esta generación tiene un alto costo y alcanza a cubrir la demanda”, dijo y añadió que el verano pasado los cortes predominaron por el incremento de la demanda, pero esta solución provisoria esta llegando a su fin, “los tiempos se están agotando”, afirmó.

Por su parte, el intendente municipal Mariano Barroso puso en evidencia la obsolescencia de la matriz energética, propia de los años ‘60, y expresó que "no podemos parar la producción, no podemos parar el crecimiento esperando que se haga esta obra, no podemos permitir que empresarios locales empiecen a buscar otras locaciones para plantar sus empresas, y perder mano de obra, producto bruto interno porque no tenemos energía”. "Acá estamos para trabajar intensamente", enfatizó el jefe comunal.

Fuente: Cadena Nueve

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias