domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº3780
Infonoroeste » Regionales » 22 sep 2022

Educación

Deserción escolar: "consecuencias de un estado negligente", dijo Fiel

La dirigente del PRO y presidente de la comisión de Educación del Concejo Deliberante de Junín, Melina Fiel, habló con INFONOROESTE y remarcó que aún no se conocen datos en Junín.


El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, sostuvo que unos 28 mil estudiantes no regresaron a la escuela tras la pandemia de coronavirus en la provincia y explicó que la mayoría de esos pertenecen a los últimos años del secundario.

Al respecto INFONOROESTE habló con la concejal Melina Fiel (PRO), quien criticó con dureza: "durante la pandemia pedimos desde JXC que abran las aulas porque entendíamos que la educación era prioridad. Hoy muchos niños, niñas y adolescentes están sufriendo las consecuencias de un estado Nacional y Provincial improvisado, sin planificación y negligente". 

En esa línea, aseguró: "la brecha es cada vez mayor y el futuro de muchos jóvenes, pero también su presente, se pone en juego por no tomar las medidas necesarias durante muchos meses". 

Fiel, recordó en ese marco: "desde la comisión de educación del Concejo Deliberante hace varios meses pedimos a la Jefa Regional Florencia Ratto y la Jefa Distrital Karina Pezzatti los datos de deserción escolar en junin. Del mismo modo acordamos una mesa de trabajo para colaborar con diferentes programas municipal para acompañar la vuelta al aula de aquellos alumnos que quedaron fuera del sistema. Como es costumbre, aun seguimos sin respuesta". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias