domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº3780
Infonoroeste » Regionales » 22 sep 2022

Política

Tellechea deja el municipio de Ameghino hasta el año próximo

En uno de los momentos más álgidos de su gestión el intendente radical pidió licencia por el término de 90 días, "por prescripción médica".


El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, pidió licencia por el término de 90 días, "por prescripción médica" y el Concejo dio el visto bueno. Ahora, hasta el 1 de enero de 2023. En su lugar ingresará el jóven dirigente Nahuel Mittelbach, primer concejal electo en 2019. 

Según publicó el medio local El Ojo Ameghinense, la licencia de Tellechea se da justo inmediatamente después del escándalo que envuelve a la gestión debido a una denuncia por presuntas irregularidades en el Hospital Municipal "Doctor Felipe Peláez". Según la investigación, tratan de establecer si un médico realizaba cirugías estéticas dentro del nosocomio, utilizando insumos, equipamiento y recurso humano municipal.

Cabe recordar que no sólo el sistema de salud pública no contempla ese tipo de intervenciones en hospitales públicos, sino que el centro sanitario ameghinense no se encuentra habilitado para realizar ese tipo de intervenciones.

La denuncia fue asentada en la Ayudantía Fiscal de Florentino Ameghino y tramita ante la Fiscalía N° 1 de Junín, la que ya dispuso distintas medidas en el marco de la investigación.

Fuente: El Ojo Ameghinense

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias