domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº3780
Infonoroeste » Regionales » 22 sep 2022

Educación

Itoiz habló de "tragedia educativa" por la deserción escolar en provincia

El concejal y titular de la UCR en Junín planteó que "hay un estado ineficiente, que hace de lo discursivo un emblema, pero que desde lo práctico desconoce, descree y desfinancia a la educación". 


El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, sostuvo que en la Provincia de Buenos Aires alrededor de 28 mil estudiantes no volvieron al sistema escolar tras la pandemia de coronavirus y detalló que la mayoría de esos pertenecen a los últimos años del secundario.

“En la provincia llegamos a tener 280 mil estudiantes” que dejaron la escuela por la pandemia en 2020, admitió Sileoni, aunque destacó ese número se redujo drásticamente mediante el trabajo de su cartera.

En ese sentido el presidente de la UCR y concejal en Junín, Juan Pablo Itoiz, dijo a INFONOROESTE: "que casi 30.000 estudiantes no hayan vuelto al sistema educativo después de la pandemia es una tragedia educativa. Hay un sistema decadente, un estado ineficiente, que hace de los discursivo un emblema, pero que desde lo práctico desconoce, descree y desfinancia a la educación". 

Además, lamentó: "con estas condiciones no hay ni provincia de Buenos Aires ni país viable. El país que viene debe decidir claramente cuál es el rumbo que quiere tomar". 

Itoiz, luego, expresó a esta agencia: "nosotros estamos convencidos de que la educación es el camino, apostar por la sociedad del conocimiento, darle lugar a nuevas prácticas de enseñanza y aprendizaje. Entender el lugar que ocupa la educación en el siglo XXI es determinante para pensar un país con progreso, con desarrollo y con futuro".

"No podemos quedarnos en lamentar o reflexionar en el por qué sucedio. Debe ser una política de estado que es lo que no tiene el gobierno de (Áxel) Kicillof", sentenció, al tiempo que remarcó: "que el futuro no sea fuera de Argentina. Que los jóvenes sientan que la educación les da oportunidad y eso se ha perdido lamentablemente. Debemos recuperar ese gran valor que siempre fue la educación pública en nuestro país". 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias