jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 22 sep 2022

Política

Encabeza la cuarta: T. Lauquen superó el 86,5% de aumento a municipales

Esto significa que el SAC (medio aguinaldo) de diciembre venidero de los empleados municipales será un 54 por ciento mayor que el recibido en junio último, confiaron a INFONOROESTE desde el Ejecutivo local.


El Departamento Ejecutivo a cargo del radical Miguel Fernández acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales una nueva recomposición salarial, llevando el aumento previsto para noviembre próximo de 15 a 22 por ciento, para redondear el alza acumulada anual en 86,5 por ciento, por encima de la pauta inflacionaria.

A los aumentos ya otorgados en febrero (14 por ciento), mayo (6 por ciento) y julio (15 por ciento) pasados, deben sumarse el 10 por ciento que se percibirá ahora con los sueldos de septiembre y luego el convenido hoy del 22 por ciento (en lugar del 15 por ciento que estaba definido), y también el bono de 7.000 pesos pagado en enero y el premio al Día del Empleado municipal que se abona en el mes de octubre y representa el 25 por ciento del sueldo de categoría 2.

El incremento anual acumulado del 86,5 por ciento significa que el SAC (medio aguinaldo) de diciembre venidero de los empleados municipales será un 54 por ciento mayor que el recibido en junio último.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias