domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº3780
Infonoroeste » Regionales » 23 sep 2022

Política

"No hay Juntos sin primarias", repiten en la cuarta

Un dirigente de la coalición opositora, con fuerte representación en su distrito, dijo a INFONOROESTE que más allá de las apreciaciones políticas en torno al debate por las PASO, sin esa herramienta "no hay acuerdo", advierte.


Un dirigente de la coalición opositora, con fuerte representación en su distrito, dijo a INFONOROESTE que, más allá de las apreciaciones políticas en torno al debate por las PASO, sin esa herramienta "no hay acuerdo". 

La postura tiene lógica, es que los candidatos cambiemitas saldaron sus diferencias internas en 2021 en numerosos ámbitos: el más destacado fue el enfrentamiento entre Diego Santilli (PRO) y Facundo Manes (UCR).

En ese sentido, el reconocido periodista político "Beto" Valdez fue a fondo y puso como ejemplo dos posibles casos en la región: "son varios los intendentes bonaerense que no quieren las PASO. Fernando Espinoza de La Matanza por temor al Evita. Pablo Petrecca de Junín, Mariano Barroso de Nueve de Julio y Hernán Bertellys de Azul para evitar la competencia con los radicales Nacho Palacios Itoiz o Yannibelli", expresó en redes sociales.

En ese marco, la misma voz explicó a esta agencia que "en la cuarta sección hay distritos donde las diferencias son profundas y no se puede ir a un acuerdo forzado donde a la larga sería más problemático que diferenciarse en una primaria". 

"Nadie quiere y entiende conveniente en una ruptura del frente Juntos, pero tampoco vamos a ir amontonados", señaló. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias