domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº3836
Infonoroeste » Regionales » 26 sep 2022

Actualidad

Empleados de comercio celebran su día este lunes

"Que hoy Junín tenga este día con muchas persianas bajas significa un alto acatamiento, es muy merecido para el trabajador de comercio", dijo el titular del Sindicato de Empleados de Comercio local, Federico Melo.


El 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio. La Federación de Empleados de Comercio y Servicios vino anunciando que este lunes se celebra la jornada que alcanza a más de un millón de trabajadores en todo el país. 

Producto de esta decisión, diferentes negocios permanecerán cerrados. Esta jornada la anunció el gremio a través de un comunicado: “El próximo 26 de septiembre, los empleados y las Empleadas de Comercio celebramos nuestro día, conforme con la Ley 26.541, sancionada el 11 de noviembre de 2009; ratificando lo establecido por el artículo 76 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75”.

En Junín, Federico Melo, titular del Sindicato de Empleados de Comercio local, señaló: "que hoy Junín tenga este día con muchas persianas bajas significa un alto acatamiento, es muy merecido para el trabajador de comercio" y recordó: "costó mucho este logro, hace diez años comenzamos con la lucha, a dialogar con las cámaras empresarias y lo hemos conseguido". 

"Entendemos que el comercio tiene una necesidad imperiosa de vender, pero hay que ir buscando consensos", remarcó. 

Negocios que permanecen cerrados

Habrá locales que no abrirán sus puertas y otros donde los trabajadores recibirán una doble remuneración. La jornada alcanza a quienes se encuentran en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentina (UDECA), la Comisión Coordinadora Patronal de Actividades Mercantiles, la Cámara de Comerciantes Mayoristas, y la Federación Argentina de Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias