lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4411
Infonoroeste » Regionales » 26 sep 2022

Junín

Docentes de escuelas en contexto de encierro rechazan desdoblamiento

Hicieron llegar un petitorio a las autoridades educativas provinciales indicando, entre otros puntos, "que hay otras maneras de democratizar la educación sin perjudicar a las instituciones y su comunidad".


Los docentes de las instituciones CENS 453, EEPA 705 y CEA NN 709, de Junín, en Contexto de Encierro en las unidades penitenciarias 13,16 y 49 de la ciudad de Junín hicieron llegar un petitorio a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación provincial en la cual rechazan y repudian "el desdoblamiento de las instituciones mencionadas. Porque estamos convencidos que lejos de abrirse escuelas como plantearon en un hecho democrático, es la precarización de las ya existentes. Porque nadie nos pudo garantizar fehacientemente la continuidad laboral de todos los puestos de trabajo (inspectoras de educación de modalidad, distritales y regionales)".

"Porque -agregan en el petitorio- las nuevas escuelas pasan a ser de segunda categoría y no se pueden garantizar los cumplimientos de POF y POFA. Porque creemos que es la continuidad de atentar contra la escuela pública, iniciada en la gestión anterior, justamente caracterizada por cerrar escuelas y no por abrirlas. Porque desdoblar la escuela hace perder la identidad de años, tan importante y necesaria en el contexto de encierro".

"Porque estamos convencidos que hay otras maneras de democratizar la educación sin perjudicar a las instituciones y su comunidad, como la creación de los cargos de Vice y anexos, entre otras medidas. Porque no se oyó la voz de la mayoría de los que hacemos grande a la escuela, los docentes y sus alumnos. Porque no vamos a dar el brazo a torcer, entregando lo que durante tantos años nos costó construir. Por todo eso y mucho más, repudiamos, rechazamos y nos oponemos fervientemente al desdoblamiento. Porque no entregamos el derecho a la Educación Pública, Laica y Gratuita. Los invitamos a dialogar con quienes hacemos la escuela día a día", finalizó el petitorio de los docentes en contexto de encierro.

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