martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº3838
Infonoroeste » Provinciales » 27 sep 2022

Producción

Desarrollo Agrario informó mejoras en 3.700 Km de caminos rurales en PBA

El ministro Javier Rodríguez destacó los avances del Plan Estratégico de Mejora y refirió una inversión de 22.000 millones de pesos.


El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó los avances del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, que ya lleva realizadas más de 280 obras en todo el territorio bonaerense. 

La iniciativa busca abordar problemas estructurales y mejorar la circulación, el transporte de personas y cargas en el interior bonaerense; promover una mayor seguridad vial; favorecer la actividad económica; y beneficiar a la población mediante una mejor conectividad y acceso a la salud y a las escuelas rurales.

A partir de la articulación entre la Provincia, municipios y actores locales, la iniciativa tiene por objetivo garantizar la transitabilidad de los caminos rurales, y así potenciar los procesos productivos de las economías locales y regionales, favorecer a pequeños y medianos productores, y mejorar la calidad de vida en la ruralidad a toda la comunidad.

Para ello, el Ministerio de Desarrollo Agrario otorga subsidios a los municipios para la adquisición de materiales, insumos, señalización y/o maquinaria necesarios para realizar las obras que incluyen la estabilización de calzada, alcantarillado, reconformación de banquinas, puesta de barandas metálicas en sectores críticos y señalización vertical para promover una mayor seguridad vial.

Como parte de la Primera y Segunda etapa del Plan, ya se realizaron más de 280 obras en toda la Provincia, que mejoran más de 3700 km, con una inversión total por parte del MDA y el Ministerio de Infraestructura bonaerense de 22.000 millones de pesos. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias