domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº3836
Infonoroeste » Regionales » 27 sep 2022

SALUD

El Hospital provincial de Junín incorporó una moderna máquina esterilizadora

El equipamiento de última generación permitirá optimizar la bioseguridad de los operarios y la higiene del instrumental. Fue comprada con fondos del SAMO


El Hospital Interzonal de Junín "Abraham Piñeyro" adquirió una esterilizadora marca CECAR, modelo VPC, auto clave por vapor de agua, de 540 litros, doble puerta con caldera eléctrica, automatizada y programable. 

El equipamiento de última generación permitirá optimizar la bioseguridad de los operarios y la higiene del instrumental.

Requirió una inversión de $ 18.620.000 y la compra se realizó con recursos genuinos provenientes del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).

Participaron de la presentación: el director ejecutivo Dr. Sebastián Meneses, el director asociado Mario Scévola y las trabajadoras del Servicio de Esterilización, Myriam “Colo” D’Anunzio, Sofía Castro y Erika Corro.

La puesta en funcionamiento estuvo a cargo de los técnicos de la empresa CECAR, Cristian Quiroga y Matías Olmedo, quienes trabajaron junto al personal de mantenimiento del hospital.

 

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias