domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº3836
Infonoroeste » Regionales » 28 sep 2022

Política

Por la seca, piden la baja del impuesto inmobiliario complementario

Diputados de Juntos piden llevar alivio fiscal y auxilio económico a los sectores agropecuarios que se encuentran en emergencia climática.


Desde el bloque de diputados provinciales de Juntos salieron a presionar a la administración de Axel Kicillof con dos proyectos de ley de alivio fiscal y auxilio económico para los sectores agropecuarios que se encuentran en emergencia climática.

Se trata una derogación del Impuesto Inmobiliario Complementario, que grava a miles de establecimientos rurales y campos productivos de la provincia y de la modificación a la Ley de Emergencia Agropecuaria, que alivia las obligaciones tributarias a la hora de enfrentar los fenómenos naturales que afectan al agro.

Ambas iniciativas, presentadas por el diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, recibieron el respaldo de todo el arco opositor. “Necesitamos que el gobierno de Kicillof escuche al campo y tome medidas concretas de baja de impuestos y apoyo económico en situaciones de emergencia climática”, señalaron.

Por su parte, el legislador Bugallo destacó que las propuestas buscan “brindar alivio fiscal, una mejor ayuda cuando más se lo necesite y mejores condiciones para la inversión al principal motor productivo que tiene la Provincia y el País como es el campo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias