domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº3836
Infonoroeste » Regionales » 28 sep 2022

Política

Otro intendente radical de la cuarta va por la reducción de tasas

Se dan de baja la denominada "Jardines Maternales", de Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos que originalmente gravaba a determinados establecimientos gastronómicos.


El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, presentó dos proyectos que proponen modificaciones en las ordenanzas Impositiva y Fiscal vigentes, apuntando a simplificar la realización de trámites administrativos y eliminando algunas tasas municipales, informó el “Diario Líder”.

En los cambios presentados en la ordenanza Impositiva, ante la consideración de inquietudes planteadas en su momento por la Cámara de Comercio e Industria local, se destacan dos aspectos esenciales: la facilitación de trámites administrativos en Derechos de Oficina y Derechos de Construcción buscando unificar valores para procedimientos de similares características, y la derogación de tasas a pesar de la disminución que representará en la recaudación.

Una de las Tasas que se dejará sin efecto es la denominada “Jardines Maternales”, con casi 500 niños y niñas de entre 45 días y 2 años inclusive, concurren actualmente en doble turno a los ocho Jardines Maternales Municipales que hay en el distrito, donde reciben desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda, según sea el caso.

“En tiempos de marcada crisis como los que está atravesando el país, el Departamento Ejecutivo entiende necesario hacer el esfuerzo económico”, explicó el secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio.

También se baja la tasa de Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos, que originalmente gravaba a determinados establecimientos gastronómicos a los que el área de Higiene Urbana, por ser grandes generadores de basura. Esta situación había sido planteada por la Cámara de Comercio. La otra tasa que la nueva normativa contempla derogar en su totalidad es la Ambiental.

El proyecto mantiene sin variaciones los valores de las tasas más comunes, ABL y Servicios Sanitarios, que no son objeto de modificación ni aumento alguno.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias