domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº3836
Infonoroeste » Regionales » 28 sep 2022

Gestión

Capacitan en Bragado sobre violencia de género en ámbito deportivo

Funcionarias locales se hicieron presente en la sede de la Liga Bragadense de Fútbol en un encuentro del que participaron árbitros y directores técnicos de distintos clubes.


Tras los hechos acontecidos durante los últimos meses en distintos eventos deportivos, en la provincia de Buenos Aires se creó una mesa interministerial en la que articulan el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) y la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional, dependientes del Ministerio de Seguridad. El objetivo es promover herramientas y acciones para la prevención y el abordaje de las violencias en el deporte.

En ese marco, en Bragado, Antonela Persichini y Ana del Cielo Amado del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, M. Laura Benalal se hicieron presente en la sede de la Liga Bragadense de Fútbol.

Brindaron un taller de sensibilización de las violencias por razones de género en el ámbito deportivo. Estuvieron presentes árbitros y directores técnicos de distintos clubes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias