viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 30 sep 2022

Política

El PRO lanzó el "Instituto República" en Junín

El "Think Tank amarillo" quiere avanzar en el territorio bonaerense con más de 30 distritos formados antes de fin de año.


Nacido en la Capital Federal, pero decidido en los últimos meses a acelerar su construcción en el interior del país y la provincia de Buenos Aires, el Instituto República aceleró en las últimas semanas su expansión en los principales distritos  bonaerenses.

Hizo lanzamientos en Quilmes, Lomas de Zamora y Tres de Febrero y pretende llegar a un total de 30 distritos a fin de año. Los objetivos son formar nuevos cuadros políticos en Propuesta Republicana (PRO) e ir planteando una plataforma de gobierno sólida de cara al electorado en 2023. 

La idea es trabajar en la formación de dirigentes en educación, políticas sanitarias, seguridad, justicia, desarrollo social, ciencia y tecnología, comunicación política, ambiente y desarrollo sustentable, políticas de género y federalismo. 

En la cuarta sección, Junín, en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio, puso primera bajo la tutela del intendente PRO Pablo Petrecca, con la presencia del economista Ricardo Cachanosky, quien realizó un duro diagnóstico de la realidad económica y social argentina. "Lanzamos el Instituto República en Junín. Un espacio destinado a la profesionalización de la práctica política y a la formación de líderes comprometidos", adelantó el referente "amarillo" en la región.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias