jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 1 oct 2022

Juntos

Críticas a nación y provincia y agenda productiva, Abad y Stolbizer en Junín

La diputada nacional, líder del GEN y el titular de la UCR bonaerense recorrieron una empresa dedicada a la tecnología agropecuaria y mantuvieron un encuentro de con referentes locales y de la cuarta sección.


La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, junto al titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, estuvieron este sábado en Junín donde realizaron una recorrida por el Parque Industrial en una empresa destinada a la innovación agropecuaria y luego se reunieron con referentes locales y de la cuarta sección. 

En una conferencia de prensa de la que formó parte INFONOROESTE ambos dirigentes coincidieron en proyectar la construcción política del frente Juntos hacia 2023, con un plan de gobierno que represente coincidencias entre los distintos partidos que lo integran y después dirimir las diferencias de candidatos "con PASO o sin ella". En ese sentido, marcaron que "necesitan el poder para sostener la impunidad". 

Además, en tono crítico, hablaron de la necesidad de "ir hacia el desarrollo" y "romper con la involución" del país y la provincia. En ese sentido, afirmaron que "la gente va a votar por la positiva" y ya no más "anti" como sucedió con Cambiemos en 2015 y el FdT en 2019. 

Participaron del encuentro el titular de la UCR Junín, Juan Pablo Itoiz, la vicepresidente del radicalismo local y concejal, Cristina Cavallo, el vocal del comité provincia Carlos Mansur, la concejal Graciela Blaiotta, Roxana Franco por la Federación Agraria, Andrés Moutous (Sociedad Rural), José Molinari (Capynoba), y Marianela López del GEN bonaerense (9 de Julio), entre otros.  

MARGARITA STOLBIZER

"No venimos en campaña, venimos a recorrer, a escuchar, saber qué es lo que pasa en los distritos. Eso nos permite ejercer mejor la representación", introdujo la diputada nacional y expresó: "Argentina está viviendo momentos muy complejos, de incertidubre. El reclamo de la gente es que nos unamos, que hagamos algo, que les demos esperanza, rumbo, ante un gobierno que en 3 años ha hecho el desastre que hoy estamos viviendo". 

Además, sostuvo que "tenemos un presidente dibujado y eso afecta a la credibilidad de un país que necesita comercio con la región y de inversiones".  

"Hay que tener en claro lo que vamos a recibir como país el año que viene y por supuesto que trabajamos con la mirada del año que viene para ofrecer una alternativa. La oposición no es la que más grita o reclama, es la que construye una alternativa con la capacidad de llevar adelante un proyecto de país y de provincia", agregó. 

MAXI ABAD

Por su parte, el presidente del Comité Provincia y jefe de bloque de diputados de Juntos en la Legislatura, manifestó que "estamos convencidos de que en un momento en el que Argentina involuciona tenemos que estar cerca de la gente. Los índices de pobreza y de indigencia son escandalosos. De esto se sale con producción, con diálogo, con políticas de estado y de generar confianza para ir por la senda del desarrollo".

"La gente va a votar a favor de de algo el año que viene. Nuestra coalición entre 2015 y 2019 fue anti, este gobierno también es anti" y "para que haya una coalición más potente, que genere esperanza, tiene que haber un programa de gobierno, que se construye escuchando  a la sociedad". 

"No creo en liderazgos mesiánicos, un programa de gobierno debe ser encarnado por un hombre o una mujer que lleve adelante la transformación que necesita el país y la provincia", enfatizó Abad en esa línea. 

Y cerró: "esta coalición necesita ampliarse porque necesitamos construir mayoría social, para que eso sea mayoría legislativa que garantice la transformación. La ampliación no debe darse amontonando dirigentes, hay que amplir en políticas comunes". 


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias