Inflación
Intendente radical anticipa fin de año "complejo" para el pago de salarios
"Nosotros dimos un aumento importante con un acumulado a noviembre cercano al 80 por ciento, pero vemos que la inflación lo va a superar", dijo Facundo Castelli de Puán y no descartó ir por la asistencia provincial para hacer frente a los compromisos.
La inflación sigue golpeando sobre los salarios y la economía diaria, de las familias, de las empresas y de los gobiernos. En ese marco, el intendente radical de Puán, Facundo Castelli, observa que se viene un cierre de año "complejo" para poder llegar a cubrir los gastos de salario y aguinaldo y no descarta que haya un pedido de asistencia hacia provincia para poder cumplir.
"Nosotros dimos un aumento importante con un acumulado a noviembre cercano al 80 por ciento, pero vemos que la inflación lo va a superar. Y si no recibimos alguna asistencia de la Provincia para aguinaldos o cierre de fin de año se va a complicar, porque en noviembre seguro nos vamos a tener que sentar nuevamente en la mesa salarial, ya pensamos que íbamos a llegar a esa fecha ganándole a la inflación y por lo que vemos vamos a tener que volver a ajustar en diciembre o enero", dijo a Provincia Noticias.
"Esto es lo que más me preocupa, porque si hay que afrontarlo con lo que recibimos de coparticipación y lo que recaudamos nos está dando un déficit importante a fin de año que se va a dificultar sostener o afrontar, con lo cual vamos a depender de alguna asistencia provincial y nacional para poder garantizar los sueldos y los medio aguinaldos de fin de año", completó.