jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 11 oct 2022

Inflación

Municipio de Lincoln adelanta aumento salarial a municipales

"Apuntábamos a que el sueldo municipal le gane a la inflación este año, la realidad nos dio vuelta todo y hoy nos damos cuenta que, ese aumento, es insuficiente”, explicó el Secretario de Hacienda, Alberto Sala.


El secretario de Hacienda del Municipio de Lincoln, Alberto Sala, anunció que el aumento salarial para los trabajos previsto para noviembre será adelantado al mes de octubre para afrontar la inflación.

“Los sueldos son bajos y no alcanzan, en este momento muchísimo más. Nosotros hicimos un cálculo realmente importante, una parte muy importante del presupuesto la volcamos a lo que apuntábamos y era a que el sueldo municipal le gane a la inflación este año, la realidad nos dio vuelta todo y hoy nos damos cuenta que, ese aumento, es insuficiente”, explicó el funcionario en diálogo con La Posta Diario.

Por eso en septiembre salimos con un refuerzo en la tarjeta Compre Local de un 25 por ciento de aumento, son 10 mil pesos que se depositan en la tarjeta para que el trabajador pueda efectuar las compras del rubro alimentos que es uno de los rubros más golpeados por la inflación”.

Asimismo, anunció que “otra de las medidas que tomamos es que, estaba previsto un aumento del 13% en noviembre, hicimos las cuentas con el intendente y decidimos adelantar ese aumento que va a ser ahora en octubre”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias