martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 12 oct 2022

UNIVERSIDAD

El rector de la UNNOBA se refirió a su nuevo rol en el Consejo de la Magistratura

“Si bien esta representación en el Consejo recae en forma personal, mucho tiene que ver lo que hemos hecho como Universidad y el gran equipo que tenemos para que esta posibilidad se lleve adelante", señaló Guillermo Tamarit.


El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, se refirió a la elección que lo llevó a  integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación, en representación de los profesores titulares de las carreras de Abogacía de las universidades nacionales: “Esta elección no tiene que ver con los méritos académicos o alguna situación excepcional de mi figura, lo que hubo es un consenso en términos de responsabilidades y en cómo llevar, justamente, este consenso desde las Universidades nacionales a ámbitos de representación tan importantes”.

Las declaraciones de Tamarit las realizó en el programa "La Mañana" de UNNOBA Radio. "Queremos trasladar este consenso al Consejo de la Magistratura, en tanto que creemos que puede ser un aporte para no tomar al organismo desde una mirada partidaria, no porque esto sea bueno o malo desde nuestra posición, en la que tenemos que tener un punto de vista técnico, nos interesa tratar de llevar la importancia de los consensos para mejorar, en lo posible, la prestación de Justicia, que es lo que trata el Consejo”.

Con 20 votos a favor, el rector de la UNNOBA fue seleccionado por unanimidad por sus pares en el Colegio Electoral establecido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Con esta decisión, se desempeñará como consejero del órgano encargado de la selección y acusación de jueces nacionales y federales durante el período 2022-2026. En tanto, la doctora Carina Pamela Tolosa, fue electa como suplente para el mismo cargo.

Asimismo, Tamarit también puso énfasis en el trabajo que se hace en la UNNOBA. “Si bien esta representación en el Consejo recae en forma personal, mucho tiene que ver lo que hemos hecho como Universidad y el gran equipo que tenemos para que esta posibilidad se lleve adelante. Creo que hay un reconocimiento al trabajo institucional que hemos hecho durante todo este tiempo, que nos da la posibilidad a quienes participamos de la UNNOBA de tener un lugar a nivel nacional en nuestras áreas de trabajo más específicas. Y esto se da en un momento más que oportuno, donde estamos haciendo el balance de nuestros 20 años y, sobre todo, de cómo proyectar a la Universidad”.

El doctor Tamarit es representante de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA y la doctora Tolosa, del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias