jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 oct 2022

Política

La necesidad de "calmar" hacia adentro en PRO

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo sumando kilómetros en la cuarta, reafirmando su rol de armador seccional, y queriendo mostrar tranquilidad ante el impacto que significó el paso de Patricia Bullrich.


El intendente  de Junín, Pablo Petrecca, estuvo estos días sumando kilómetros en la cuarta, pasando por Pehuajó y Carlos Casares, reafirmando su rol de armador seccional, y queriendo mostrar tranquilidad ante el impacto que significó el paso de Patricia Bullrich en su carácter de "presidenciable" con otros actores a los acostumbrados en el PRO.

Es que el reciente paso de la presidenta del partido por la región, en Bragado y Alberti, excluyó a los dirigentes alineados con el jefe de Gobierno de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, en la disputa interna del macrismo, de cara al armado de 2023, volcándose al "Monzonismo", es decir al diputado nacional Emilio Monzó.

 

En el campamento del "jorgemacrismo" la decisión fue "no histeriquear con las disputas entre dirigentes de partido" y "dejar pasar", concentrando un discurso que no confronte y que hagan perder posibilidades de cara a lo que viene, primero dentro de Juntos y después por la pelea con el FdT. 

Se insiste en que la competencia debe ser civilizada, “sin golpes bajos”, y permanecer centrada en el debate de “ideas”, “valores” y propuestas. Visualizando que JxC debe interpretar mejor la demanda social en medio de la profunda crisis económica y social.

“Hay una mayor consciencia de que las tensiones dañan al espacio y pierde el que descalifica. Todos estamos recorriendo y hay mucha presión de nuestros votantes para que nos mantengamos unidos y no nos peleemos”, expresaron en el entorno del jefe comunal a INFONOROESTE. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias