viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 25 oct 2022

Producción

Productor juninense cuestionó el pago de anticipo de ganancias

"Se están quedando con el capital de trabajo de todo el que trabaja, produce o presta un servicio, no sólo al campo, se cobra algo que todavía no se ganó en detrimento de la inversión", explicó a INFONOROESTE, Alejandro Barbieri.


Ante la sequía que afecta al sector agropecuario, desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) solicitaron al Gobierno que se suspenda el pago del anticipo del impuesto a las Ganancias, como una forma de paliar la complicada situación económica que deberán afrontar muchos agricultores por las pérdidas de productividad del trigo y otros cultivos que fueron sembrados durante el invierno.

El presidente de la SRA, Nicolás Pino, señaló: “En lo urgente, le solicitamos al Gobierno nacional que, por lo menos, arbitre los medios necesarios para no estar pagando hoy anticipos de impuesto a las Ganancias sin tener certeza de que vayamos a tenerlas”.

“Este tipo de tributos, sumado a otros que son estructurales como las retenciones, ponen a una gran parte de los productores en situación de quebranto si la tendencia no se revierte”, señalaron. 

En Junín, Alejandro Barbieri, ex presidente de la Sociedad Rural del distrito y dirigente de Carbap, habló con INFONOROESTE, coincidió con el planteo, y remarcó que "no solo debería darse por el efecto de la sequía" al afirmar que "se están quedando con el capital de trabajo de todo el que trabaja, produce o presta un servicio, no sólo al campo, se  cobra algo que todavía no se ganó en detrimento de la inversión".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias