viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 28 oct 2022

Economía

AFIP incautó más de 2.000 toneladas de granos sin declarar en Chivilcoy

Los granos se encontraban en silos de chapa y eran almacenados para el engorde del ganado porcino con destino a consumo humano.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interdictó más de 2.000 toneladas de granos en un establecimiento dedicado a la cría de cerdos en la localidad bonaerense de Chivilcoy que no pudo justificar la adquisición del insumo utilizado como alimento para los animales.

Durante una fiscalización, los agentes de la Dirección General Impositiva (DGI) “constataron la falta de documentación que respaldara la tenencia de sus stocks de materia prima, por lo que procedieron a incautar el 100% de los mismos”, precisó el organismo recaudador en un comunicado.

Los inspectores resolvieron la interdicción de 1.939 toneladas de maíz, 95 toneladas de soja, y 4,5 toneladas de cebada. Los granos se encontraban en silos de chapa y eran almacenados para el engorde del ganado porcino con destino a consumo humano. La empresa comercializaba su producción en carnicerías de la zona y del Gran Buenos Aires y también elaboraba chacinados y embutidos.

“Los cruces de información de las áreas de la AFIP especializadas en el sector agropecuario permitieron detectar inconsistencias en el establecimiento. A partir de esta irregularidad, se procedió a decomisar la mercadería”, se precisó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias