sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 1 nov 2022

GESTION

Britos: “Vamos a seguir trabajando y cumpliendo todos los compromisos tal como hemos comprometido"

El intendente chivilcoyense manifestó estos conceptos al recorrer los trabajos de la obra de repavimentación con hormigón de las calles entre la avenida Güemes y José Ingenieros de la ciudad de Chivilcoy.


En el marco del Programa de Repavimentación de 60 cuadras de la ciudad de Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos recorrió la obra en las calles entre la avenida Güemes y José Ingenieros, acompañado por funcionarios municipales. “Vamos a seguir trabajando y cumpliendo todos los compromisos tal como hemos comprometido”, aseguró.

En la intersección de Junín y av. Güemes , el mandatario municipal chivilcoyense sostuvo: “Estas calles están quedando de forma extraordinaria, gracias a este trabajo de repavimentación con hormigón que se hará en 60 cuadras. Es un cambio extraordinario para los vecinos y, precisamente, de eso se trata de mejorarles la calidad de vida”.
 
“Tenían el asfalto muy deteriorado desde hace años y que se lo reemplace por hormigón, teniendo en cuenta la durabilidad del mismo, es algo muy positivo. Además hay que tener en cuenta que se hace con personal y maquinarias municiapales, y recursos de todos los chivilcoyanos, a cargo de la Dirección de Pavimento”, puntualizó.
 
Seguidamente, el  jefe comunal de Chivilcoy informó: “Ya se hicieron tres cuadras de cordón cuneta en Moquehuá de las siete programadas; estamos a punto de iniciar el nuevo programa de cordón cuneta también en Chivilcoy; y continuamos con esto mismo en la calle Italia, donde ya se completaron tres cuadras de las cinco programadas”.
 
Por otro lado, adelantó que “esta semana vamos a presentar una nueva maquinaria por un valor superior a los $20.000.000” y que “en los próximos días vamos a firmar un convenio con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para finalizar las 75 viviendas federales que faltan completar, y con el fin de avanzar en otro proyecto para más casas”.
 
“Vamos a seguir trabajando y cumpliendo todos los compromisos tal como hemos comprometido. Sabemos que hacen falta más cosas pero también sabemos que estamos haciendo mucho y seguiremos por este camino, porque los vecinos no quieren palabras vacías, quieren ver obras que se concretan en los distintos barrios”, enfatizó.
 
Por su parte, el director de Pavimento, Pedro Filardi, detalló: “Este programa consiste en el reemplazo del asfalto negro por hormigón, dado al deterioro que presentaban las calles por el paso de los años, que ya no se solucionaba con bacheo. De esta manera, se beneficia a todos los vecinos de la ciudad, quienes nos expresan su satisfacción”.
 
Asimismo, destacó: “Los empleados municipales están haciendo una muy buena labor, teniendo en cuenta que las maquinarias también son de nuestra flota, y que además todos los materiales son adquiridos con fondos que se recaudan gracias al pago de las Tasas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias