sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº3898
Infonoroeste » Nacionales » 3 nov 2022

Economía

YPF subió las naftas el 6%: golpe al consumo y presión inflacionaria

El incremento en las naftas es del 5%, mientras que en gasoil llega al 7% en el promedio nacional. "Con los nuevos precios, en estas horas, vemos que la gente se cuida un poco más y no viene a cargar", comentó un estacionero a INFONOROESTE.


La compañía YPF dispuso a partir de este jueves un aumento en el precio de sus combustibles del 6% en promedio en todo el país para sus naftas y diesel, lo que luego será acompañada por el resto de las compañías.

El incremento en las naftas es del 5%, mientras que en gasoil llega al 7% en el promedio nacional. La suba en la Ciudad de Buenos Aires es del 6% para las naftas y 8% para el gasoil. Shell y Axion también actualizarán durante la jornada los importes de sus surtidores.

La compañía señaló que el incremento se realiza “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.

NUEVOS VALORES EN JUNÍN-PIZZARRA YPF

En Junín, en lo que va de la jornada se siente el impacto en el bolsillo. "Con los nuevos precios, en estas horas, vemos que la gente se cuida un poco más y no viene a cargar", comentó un estacionero, dueño de un importante establecimiento a INFONOROESTE. 

"Es un comportamiento normal, sucede siempre que sube el precio, que demora unos días en normalizarse, hasta que la gente se acostumbra", agregó el empresario local, quien remarcó: "ahora lamentablemente se va a trasladar a los precios de todos los artículos, en todos los rubros, cómo hacemos para que la inflación así". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias