martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº3838
Infonoroeste » Provinciales » 8 nov 2022

Política

Senador del FdT asegura que "las PASO debilitaron los partidos"

"Genera un crecimiento del llamado voto útil y distancia a los ciudadanos de sus candidatos de primera preferencia”, analizó el legislador peronista Gustavo Soos (Primera Sección-Merlo).


"Las PASO no solo no fortalecieron los partidos, sino que los debilitaron”, dijo el senador Gustavo Soos, orinundo de Merlo, en la primera sección.  “La extensión de los calendarios electorales terminó desgastando a los ciudadanos y a los partidos políticos, además de provocar un marcado crecimiento del costo económico para las campañas de los frentes, partidos y candidatos”, apuntó.

El mayor problema de las PASO es el efecto estratégico de los sistemas electorales a dos vueltas, que genera un crecimiento del llamado voto útil y distancia a los ciudadanos de sus candidatos de primera preferencia”, analizó el legislador peronista.

Uno de los principales argumentos esgrimidos por el Frente de Todos para eliminar las PASO radica en que las continuas elecciones impiden generar mesas diálogo porque en los momentos de campañas, los partidos tienden a tener posiciones públicas radicalizadas, o acentúan las controversias con sus adversarios para posicionarse con sus votantes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias