jueves 3 de julio de 2025 - Edición Nº4785
Infonoroeste » Regionales » 9 Nov 2022

Política

UCR de Bragado respaldó al proyecto que busca bajar impuestos al campo

La concejal Lilian Labaqui, sostuvo que su bloque coincide “con el espíritu y los fundamentos de este proyecto”. “Sabemos lo cardinal que es el campo en la economía local en particular y en lo general”, remarcó.


En las últimas horas la Unión Cívica Radical (UCR) Bragado salió a respaldar la propuesta de la senadora Érica Revilla y el diputado Emiliano Balbín, que plantean modificaciones de las alícuotas y componentes del Impuesto Inmobiliario Rural que afectan la inversión productiva.

En ese sentido, la concejala de BragadoLilian Labaqui, sostuvo que su bloque coincide “con el espíritu y los fundamentos de este proyecto”. “Sabemos lo cardinal que es el campo en la economía local en particular y en lo general”, agregó.

Cabe destacar que, los proyectos de Revilla Balbín buscan establecer beneficios fiscales para los titulares de dominios y demás responsables de los inmuebles de las plantas rural y subrural, que generen inversiones en instalaciones destinadas al que hacer productivo.

Entre esos beneficios, las iniciativas presentadas en la Legislatura bonaerense indican que quedarán exceptuadas del cálculo del inmobiliario rural en instalaciones destinadas a las producciones intensivas de carne y/o leche de ovinos, caprinos, cerdos, aves y bovinos (feedlots).

En concreto, se propone beneficiar a partir de las inversiones que realicen, con un crédito fiscal equivalente al 5% del valor de estas declaradas en cada periodo fiscal, con el objetivo de favorecer el desarrollo en el interior de la provincia de Buenos Aires.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias