jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 9 nov 2022

Gestión

Chivilcoy implementa la "góndola local" en comercios del distrito

Busca fomentar la venta y el consumo de productos elaborados en la ciudad, los cuales deberán aparecer en supermercados y autoservicios con una cartelería que denote que son de producción local.


La secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, participó del anuncio de la  implementación de la ordenanza "Góndola Local", junto a las autoridades de CECOINSE y representantes de los diferentes bloques del Concejo Deliberante.

Cabe destacar que esta Ordenanza busca fomentar la venta y el consumo de productos elaborados en la ciudad, los cuales deberán aparecer en supermercados y autoservicios con una cartelería que denote que son de producción local.

En primer término, desde CECOINSE expresaron: "Consideramos que es una ordenanza muy positiva para la industria local, ya que al permitir visibilizar a los productos locales, va a  impulsar los emprendimientos e industrias de productos elaborados aquí, fomentando su consumo".

"Como entidad nos enorgullece haber apoyado un proyecto de estas características en favor de la comunidad y que el Concejo Deliberante haya consensuado y lo haya aprobado", remarcaron.

Por su parte, La  Ruina explicó: "La Dirección de Producción va a ser la que actuará como autoridad de aplicación, y controlará que los supermercados y autoservicios cumplan con la Ordenanza. En tanto, los minimercados y maxikioscos pueden adherirse voluntariamente".

Asimismo, agregó: "Las góndolas tendrán cartelería bien visible y llamativa para distinguir el producto y que sea visibilizado". "Ésta será provista por el Municipio porque debe ser algo uniforme para todos los comercios" agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias