sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 9 nov 2022

Actualidad

"La economía entró en un laberinto dificil de resolver", dijo Molinari

El titular Capynoba explicó que no hay cambios profundos que se den de un momento a otro y reclamó un programa de gobierno enfocado en la producción y generación de empleo.


José Molinari, titular de la CAPYNOBA (Cámara Pyme del Noroeste Bonaerense), en una entrevista con Grupo La Verdad,  habló de la falta de dólares, la complejidad para producir por la falta de insumos importados, el consumo, la inflación y las expectativas del sector. Además, planteó que la salida es la generación de empleo en el sector privado y un abordaje integral de la economía desde lo fiscal, lo cambiario y lo monetario.

"Estamos en una situación compleja, el gobierno está en un laberinto que no es fácil de resolver", aseguró el empresario local, al tiempo que explicó que hoy se tiene como objetivo "sostener la estructura", sobre lo que expresó: "no deja de ser importante mantener la estructura, sostener a los empleados, pagar proveedores"

En cuanto a la demanda y el consumo, Molinari, afirmó que "la gente se protege comprando productos porque los pesos se diluyen al haber un 7% de inflación mensual. En épocas donde el salario real es el peor de los últimos 20 años todavía sostenemos una cierta demanda por ese motivo".



FUTURO INCIERTO

"Como CAPYNOBA creemos que puede empeorar el panorama porque el gobierno con la cuestión de que tiene que hacer reservas en dólares para evitar un golpe devaluatorio severo a costa de bajar las importaciones que son necesarias por los insumos para la fabricación del sector industrial", señaló.

En ese sentido, manifestó: "es un círculo vicioso económico muy complejo de resolver y lamentablemente por unos meses no va a cambiar". "La balanza comercial en los países de buena posición es superavitaria porque exporta más de lo que compra y produce y eso genera dólares. Acá es al revés, se da vuelta la ecuación porque se importa menos, no porque se produzca más y eso se hace recesivo en algún momento".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias