lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº3907
Infonoroeste » Nacionales » 11 nov 2022

Movilidad

Aumento del 15,6% en las jubilaciones más un bono de $10 mil por tres meses

El incremento es por ley para todas las jubilaciones, un universo de más de 7 millones de beneficiarios. La mínima ascenderá a $60.124. El bono lo cobrarán hasta quien reciban dos mínimas.


El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron este jueves nuevos aumentos en el pago de jubilaciones y pensiones.

Así, Raverta informó que desde diciembre habrá un aumento del 15,6% para todas las jubilaciones y pensiones, que abarca un universo de más de 7 millones de personas. También confirmó un refuerzo de 10.000 pesos para aquellos que reciban la mínima, durante diciembre, enero y febrero. A su vez, quienes reciban hasta dos haberes mínimos, tendrán refuerzos de 7.000 pesos.

“Las jubilaciones le ganan a la inflación”, celebró la titular de la ANSES. De esta forma, las jubilaciones mínimas crecieron un 107%, sostuvo la funcionaria. También recordó que cuando asumió el Gobierno, los jubilados habían perdido el 19,5% de sus ingresos. “Teníamos que asumir el compromiso de recuperar esos puntos perdidos”, expresó.

Massa detalló que el Estado usará 155.000 millones de pesos para dar los refuerzos. Con este incremento, la jubilación mínima ascenderá a $60.124.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias