jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 11 nov 2022

Política

Desde la cuarta quieren saber cómo se repartirá la "torta" provincial

Uno de los alcaldes que viajó hasta La Plata por estos días contó que “sigue pasando el tiempo y siguen faltando definiciones" y por otra parte habló de falta de seguridad para proyectar su administración local.


En el marco del debate por el presupuesto 2023 asoma una nueva "batalla", la tercera si se tiene en cuenta al FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) y es la del CUD (Coeficiente de distribución de la coparticipación bonaerense) que decanta en los gobiernos locales. 

“Tan importante como el presupuesto es saber cuándo se va a definir el CUD , cuánta plata se destinará a cada municipio. Necesitamos saber cuándo enviarán el preliminar, aunque sea, porque sin ese dato es muy difícil hacer el presupuesto municipal”, afirmó al portal Letra P el titular del Foro de Intendentes UCR, Miguel Fernández (Trenque Lauquen), quien detalló que, por esa petición, se comunicó días atrás con el ministro de Hacienda provincial, Pablo López.

“Estamos avanzando con nuestros pedidos y analizando las cuestiones técnicas del Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. Los intendentes están haciendo fuerza por el monto del FMI, por la condonación de los créditos Covid y el tema CUD que el Gobierno no lo está manejando para nada bien”, dijeron a INFONOROESTE desde Juntos, por otra parte.

En tanto, uno de los alcaldes que viajó hasta La Plata por estos días contó que “sigue pasando el tiempo y siguen faltando definiciones, siempre con buen clima en las reuniones con los funcionarios pero sin novedades. Nosotros los intendentes nos reunimos con los legisladores y volvimos a puntear los temas de preocupaciones”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias