viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 11 nov 2022

Junín

"La Muni en tu Barrio" se instaló en la Sociedad de Fomento Ricardo Rojas

Diferentes sectores del Municipio participaron del programa que busca fortalecer el vínculo de manera permanente con los vecinos, además de brindar el espacio para gestionar trámites puntuales.


Diferentes sectores del Municipio participaron éste viernes del programa que busca fortalecer el vínculo de manera permanente con los vecinos y atender las necesidades de cada barrio, además de brindar el espacio para gestionar trámites puntuales.

Al respecto, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, expresó: “Hay dos cuestiones fundamentales, la primera es el contacto con Sociedad de Fomento, que es el nexo entre el barrio y el Municipio, hace poco que la sociedad de Fomento del barrio Ricardo Rojas estuvo paralizada pero ya empezaron a trabajar, y gracias a eso nos llevamos cuestiones a resolver, y por otra parte, la importancia de acercar el Municipio al barrio, en cada operativo territorial que hacemos de este tipo, nos damos cuenta de las distintas necesidades”.



“Con las diferentes áreas, brindamos servicios como el trámite de la tarjeta SUBE, cuestiones que tienen que ver con defensa del consumidor, con reclamos, con cuestiones de salud, llegamos con las vacunas para que sean colocadas, los vecinos necesitan de todas las áreas, eso se pudo observar hoy, necesitan que el Municipio esté cerca, es importante centrar todo en un Operativo que cumpla esa función”, contó acerca del operativo.

Además afirmó que “este programa es una muy buena iniciativa, lo vamos a seguir realizando, estamos contentos con el desarrollo, nos llevamos un montón de cuestiones a resolver, de eso se trata, de acompañar a los barrios, a los vecinos, escucharlos comprometidamente”.

Por otro lado, el concejal Juan Fiorini, indicó: “Hace algunos meses implementamos este programa donde participan muchas áreas del Municipio, donde la idea es acercar el Estado a los barrios, además de las infraestructuras que ya tenemos, como un CAPS,  o una salita, o algún espacio municipal “.



En cuanto a los objetivos del programa, Fiorini preció que “se trata de llevar los servicios directamente a los empleados municipales, a los trabajadores, ir a una plaza, a un barrio, a una sociedad de fomento, y brindar ese día los diferentes servicios, y quedar en contacto para la resolución de inquietudes o problemas”.

“Además aprovechamos para venir personalmente, charlas con los vecinos, escuchar los pedidos, en cada barrio las solicitudes son diferentes, la idea es llevarlas y brindar soluciones, la importancia de estar cerca y escuchar, trabajar en conjunto, nos gusta trabajar con las Sociedades de Fomento y la Federación, hoy es un buen ejemplo, después del barrio San Jorge, el cual visitamos la semana pasada”, expresó para cerrar.

Por su parte, Osvaldo Plada, vicepresidente de la Sociedad de Fomento del barrio Ricardo Rojas, manifestó: “La Sociedad de Fomento solicitó la presencia de la “Muni en tu Barrio”, porque es un acercamiento importante en lo que respecta a los barrios, y nos interesaba que estén presenten en Ricardo Rojas también con el programa”.

“Es importante el acompañamiento de cada área, la gente las necesita, la violencia de género es un tema muy latente, todos sabemos lo que pasa, las necesidades del transporte, no todos los vecinos cuentan con vehículo propio, son cuestiones donde el Municipio está presente, acá llega mucha gente con distintas necesidades, y las respuestas no dejan de estar”, afirmó sobre el apoyo que reciben los vecinos del barrio.

A su vez, agradeció al Gobierno de Junín por el constante apoyo, y dijo que “hace tres meses que funcionamos como Sociedad de Fomento, era un barrio extenso que no tenía representación, es mucho el mantenimiento que hay que realizar, el Municipio nos brinda mucho apoyo, de a poco vamos avanzando, estamos conformes”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias