viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 14 nov 2022

Política

"Los recursos de los juninenses se invierten en obras", respondió Fiorini

El concejal de Juntos volvió a defender la gestión de Pablo Petrecca y arremetió contra La Cámpora: "no resisten un archivo".


La oposición viene criticando al gobierno municipal que encabeza el intendente Pablo Petecca con insitencia por lo que considera una "falta de inversión" y "desarrollo" en los barrios de Junín y golpea duramente sobre el déficit habitacional del distrito relacionándolo con la "nula gestión" ante la nación y la provincia. 

Por otra parte, el Frente de Todos menciona que los gobiernos de Alberto Fernández y Áxel Kicillof están permamentemente apostando a la ciudad bajando programas de gobierno y obra pública. 

Al respecto, el concejal oficialista Juan Fiorini, dijo que lo que hace el municipio "está a la vista en todos los barrios" y afirmó que "lo que  hay que poner en revisión la autonomía que es ni más ni menos lo que puede y no puede hacer un municipio por los recursos con los que se cuentan". 

APORTE JUNINENSE

"La autonomía nos permitiría a los juninenses que aportamos tanto con nuestros comercios, con nuestras más de 180.000 hectáreas productivas, con la actividad de cada vecino, a la nación y la provincia, recuperar algo de esos fondos para poder hacer por ejemplo viviendas u otras obras grandes que terminan por ser imposibles de realizar para un municipio", detalló el concejal. 

Y aclaró: "todos los planes de vivienda que hay en los municipios son programas nacionales o provinciales. Son obras millonarias".  "Los municipios cobran tasas, no impuestos. Lo nuestro es una contraprestación a un servicio brindado, por ejemplo la conservación de la vía pública, barrido, recolección de residuos", agregó Fiorini. 

RESPUESTA A LA CÁMPORA

"Es complicado poder escuchar a alguien que habla con el fanatismo de La Cámpora (por la concejal Clara Bozzano), dicen que son todas las obras que hay en Junín son provinciales pero no nombran a ninguna. Hemos escuchado decir tantas cosas a este gobierno en campaña, que después no se condicen con la realidad que es complejo creerle", manifestó.

"Era simple bajar la inflación, la pobreza y aumentar las jubilaciones y nada de eso se concretó. Dicen que hay más de 100 edificios educativos nuevos en la provincia, lo publicitan en los diarios locales, pero existen 135 municipios y a Junín eso no le tocó y así varias a pesar de las promesas", recordó luego.



"Si miramos para atrás La Cámpora no resiste un archivo. Desde el relato es todo muy lindo pero en la práctica no se cumple con nada", profundizó. 

GESTIÓN  

"La tasa de alumbrado permite la reconversión lumínica, cambio de luces colgantes, etc. Proyectar que es una política pública de acceso a tierra urbana, con lotes con servicios, con agua, cloacas, iluminación, electricidad. Ya hay vecinos que vienen construyendo su vivienda", apuntó Fiorini y completó: "Junín subsiste con las tasas, incluso se hacen cosas que son provinciales como con la tasa complementaria de seguridad que sostiene el servicio e invierte con cámaras y el centro de monitoreo, por ejemplo". 



Más adelante, remarcó: "Está a la vista lo que hacemos con los fondos de los juninenses. Hacemos obras, asfalto, cordón cuneta, la gente lo ve. El transporte público, el Relleno Sanitario, todo con las tasas que aportan los vecinos, y así puedo seguir enumerando, a pesar de los palos en la rueda de la oposición".

"Con sus errores y mejoras que hay que hacer seguimos avanzando. Administramos los recursos con responsabilidad, con un gran equipo de trabajo", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias