jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 nov 2022

Economía

"La inflación mensual Argentina volvió a superar la de Venezuela"

El intendente PRO de Junín, Pablo Petrecca, castigó en redes al gobierno nacional luego de que el Indec diera a conocer los datos de octubre con un 6,3% de incremento y un 76,6% acumulado en 2022.


Los precios minoristas aumentaron en octubre un 6,3%, respecto de septiembre e impulsó el costo de vida en el año al 76,6%, según el Índice de Precios al consumidor (IPC), que difundió el INDEC.

En la comparación interanual, en los últimos doce meses la inflación registró un incremento de 88,0%, la mayor variación desde noviembre de 1991, según un estudio de C&T consultores.

Cuando aún faltan dos meses para finalizar el año el alza de los precios minorista podría superar el 100%, pronosticado por las consultoras privadas.

Sobre este tema volvió a expresarse en redes sociales el intendente PRO de Junín, Pablo Petrecca, quien afirmó: "mientras los ministros de @alferdez  se van a poner a trabajar en un plan recién después del Mundial, la inflación mensual de la Argentina volvió a superar la de Venezuela".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias