martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 16 nov 2022

Política

"Esta victoria es un antes y un después para el radicalismo de Chivilcoy"

La flamante presidente del comité UCR, Lourdes Zaccardi (Evolución), habló con INFONOROESTE luego de la elección partidaria del domingo donde logró imponerse a Adelante Buenos Aires.


La dirigente radical y ex concejal Lourdes Zaccardi, referente de Evolución en Chivilcoy, le ganó por 13 votos la interna de la UCR del último domingo 13 de noviembre a Santiago Hourcastagne, presidente en ejercicio, que buscaba ser reelecto con el objetivo de sostener el comando para Adelante Buenos Aires, grupo político que responde al ex legislador e histórico "boina blanca" Luis Blanco y su hijo, ex senador por la cuarta, Leandro Blanco.

El condimento especial fue las visitas del titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, durante los últimos meses al distrito, respaldando a Hourcastagne y apuntalando al oficialismo, incluso con la llegada en combo con los senadores nacionales Luis Naidenoff (Formosa) y Carolina Losada (Santa Fé). 

INFONOROESTE habló con Lourdes Zaccardi quien remarcó sobre la victoria que resonó en el campamente de la cuarta sección: "estamos muy felices todo el grupo, venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Sabíamos que se podía dar, pero sabiendo que se enfrentaba a un adversario muy fuerte. Teníamos una muy buena recepción en los afiliados en la previa a la elección, estábamos esperanzados". 

Asimismo, analizó que "significa un antes y un después en el radicalismo local, donde se termina un ciclo y comienza uno nuevo, de un comité abierto, donde todos sean parte, llenarlo de debate, de participación, de actividades". 

ELECCIONES 2023

En otro plano, la flamante titular del radicalismo chivilcoyano, afirmó: "sabemos que hay un trabajo político que hacer de cara al año que viene porque hay elecciones generales y tenemos que estar a la altura de las circunstancias". 

"Hay un trabajo interno del partido, fortalecerse, sacar buenos candidatos del radicalismo, que puedan competir y que puedan llevarse a la mesa de Juntos para elegir el mejor candidato que nos pueda representar en 2023".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias