viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Nacionales » 18 nov 2022

Política

"Podemos volver a ser la Argentina que fuimos"

En el acto por el Día de la Militancia Peronista, Cristina Kirchner dejó fuertes mensajes hacia la oposición, criticó a la Justicia y reivindicó sus dos mandatos como jefa de Estado.


La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto multitudinario en el Estadio Único de La Plata por el Día de la Militancia Peronista, donde dejó fuertes mensajes hacia la oposición, criticó a la Justicia y reivindicó sus dos mandatos como jefa de Estado.

Si bien durante la hora en la que habló no dio precisiones si será candidata en 2023, su discurso tuvo un fuerte tono y de campaña y ante los cánticos de la multitud de "Cristina presidente", ella respondió parafraseando a Juan Domingo Perón: "Todo a su tiempo y armoniosamente".

En esa línea, un dirigente del Frente de Todos de Junín planteó a INFONOROESTE que una postulación presidencial de la vicepresidenta "es lo que pide la gente por un lado" y "también lo que genera confianza porque Cristina es sinónimo de garantía".

"No sé si ella quiere ser candidata, lo que quiere es que el pueblo sea feliz", destacó y agregó: "Lo principal es para qué, qué queremos hacer, cómo salimos de esta situación, cómo comprometemos a la mayor cantidad de sectores posible y hay que trabajar en ese rumbo".

En tanto, hace unas semanas hubo un plenario del "Peronismo Militante" en Chivilcoy y allí bajó el mismo mensaje: "el futuro es con Cristina sin dudas y hay que trabajar para generar las condiciones para que ella sea candidata".

En tanto, un legislador de la cuarta, comentó: "mil veces candidata a lo que quiera, que es lo que sigo pensando como buen kirchnerista. Es el mejor cuadro político que tiene la Argentina, es la única estadista que tiene la Argentina". 

No obstante, opinó que "sería un error definir candidaturas en este momento, lo que hay que hacer ahora es fortalecer la centralidad de Cristina, para que, cuando ella lo considere conveniente, más tarde que temprano, más cercano al cierre de listas, se tome una decisión analizando también los movimientos de la oposición".

"En épocas tan convulsionadas siempre es bueno escuchar el análisis, la caracterización, y definiciones políticas de la vicepresidenta y conductora del movimiento nacional justicialista", agregó. 

"Tenemos que sumar a todos los sectores y a todas las partes que hoy no están para ser lo más abarcativo posible, como lo planteó la propia Cristina en 2019 cuando presentó Sinceramente. Ella habló de un contrato social para una ciudadanía responsable, ese es el camino", dijo además. 

Y agregó: "A donde voy, la pregunta es una sola: ¿Qué va a hacer Cristina? No nace de ningún laboratorio ni de la cabeza de nadie, es un sentimiento que anida en el corazón de nuestro pueblo y va más allá de toda racionalidad".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias