martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº3838
Infonoroeste » Provinciales » 22 nov 2022

Nombramientos en provincia

Kicillof respondió a la oposición: "degradan la democracia con mentiras"

En su cuenta de twitter, el gobernador bonaerense detalló que en su gestión se sumaron 18.000 agentes en seguridad, 12.000 educación, 4.000 Justicia (principalmente en el Servicio Penitenciario) y 4.000 Salud.


"Medios y dirigentes opositores salieron a "denunciar" la incorporación de 45.000 nuevos empleados al Estado provincial. Nuevamente degradan la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos", apuntó vía twitter el gobernador bonaerense Áxel Kicillof.

"Primero los datos: 38.000 es la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición. En detalle son: 18.000 Seguridad, 12.000 Educación, 4.000 Justicia (principalmente en el Servicio Penitenciario) y 4.000 Salud", detalló.

Y amplió: "cuando asumimos encontramos un estado atrasado, desmantelado, ausente e incapaz de brindar servicios y garantizar derechos. 114 edificios educativos nuevos, triplicar las camas de terapia intensiva, 12.000 plazas penitencias en construcción, más de 10 mil viviendas necesitan nuevos trabajadoras y trabajadores. Estamos gestionando para asegurarle a millones de bonaerense su derecho al futuro".

"Pónganse de acuerdo: coinciden con que se abran más escuelas, más hospitales, agregar más patrulleros, ampliar las cárceles. Pero protestan porque en esas escuelas hay que poner maestros, maestras, directivos y auxiliares; y así con todo", completó.

En tanto, Kicillof, dijo que "mientras se oponen a que sumemos más salud, educación y seguridad, esperan que la Corte falle a favor de Larreta manteniendo el privilegio que le había dado Macri. Así, la Corte le saca recursos a todas las provincias y mete mano indebidamente en el sistema de coparticipación".

"Por eso, 19 gobernadores rechazaron esta nueva intromisión de la Justicia en un ámbito que no es suyo. Parece que el objetivo es que la ciudad más rica del país se vuelva aun más rica", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias