viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 23 nov 2022

Política

Berni entregará patrulleros en 9 de Julio pero sigue la espera por más efectivos

Los 14 móviles son Pick up Ford Ranger 0 km. Desde el municipio expresaron a INFONOROESTE que el reclamo por más efectivos sigue vigente y recordaron que no llega recurso humano desde 2019.


El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volverá a la cuarta sección por tercera semana consecutiva para entregar móviles policiales en  9 de Julio. Según se conoció, los 14 móviles que entregará este miércoles 23, son Pick up Ford Ranger 0kms.

Por parte del Estado Municipal y de la Jefatura de Policía se espera que el Ministro Berni de respuesta acerca del pedido de mas personal para la Policía Comunal, reclamo que hiciera público el intendente Mariano Barroso en conferencia de prensa el mes pasado. 

Según explicaron desde la comuna en ese momento, se determinó que se tome la decisión de priorizar las tareas de emergencia y prevención del delito, en detrimento de los servicios adicionales que prestan los efectivos de las fuerzas de seguridad en espectáculos y eventos deportivos, entre otros.

“Lo venimos diciendo desde hace tres años. En 2019 recibimos la última camada de nuevos efectivos. Nosotros podemos fortalecer el servicio pero no podemos formar personal”, reclamó el jefe comunal PRO.

“Anteriormente el sistema de trabajo era de 24 por 48 horas, mientras que ahora es de 12 x 36, con lo cual se genera un lógico agotamiento del personal, que debe cumplir un cúmulo importante de servicios, sin el descanso suficiente”, remarcó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias