martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº3838
Infonoroeste » Regionales » 24 nov 2022

Inflación

Municipales de Junín cierran 2022 con bono y aumento salarial escalonado

Será un 5% de aumento para noviembre; un 10% para enero y otro 10% para febrero, más un bono de $ 15.000 que se pagará el 16 de diciembre.


Se llegó a un acuerdo entre el gremio de trabajadores municipales y representantes del Ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca para cerrar el 2022. De este modo, se confirmó la información que manejó INFONOROESTE hace algunos meses sobre la posibilidad de la aparición un bono compensatorio a la inflación, para complementar el incremento salarial a acordar. 

Esta semana, cumpliendo con la cláusula paritaria acordada a principios de años, de volver a juntarse cuando avanzaran los índices inflacionarios superando el 70% anual, se decidió: un 5% de aumento para noviembre; un 10% para enero y otro 10% para febrero, más un bono de $ 15.000 que se pagará el 16 de diciembre.

"La situación salarial de los compañeros es devastadora. La realidad es que se nota en todos lados, en el supermercado, en la farmacia, en la panadería y eso va en desmedro de los trabajadores y sus familias", advirtió a comienzos de mes el titular del gremio, Gabriel Saudán. 

"Los salarios deben aumentar porque la inflación se mueve todos los meses", afirmó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias