martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº3838
Infonoroeste » Regionales » 24 nov 2022

Política

Fiel consideró que la ficha limpia debería ser "un gesto" de la política juninense

La concejal PRO se refirió al proyecto presentado por la bancada de Juntos, que ya se encuentra para el análisis de las comisiones en el Concejo Deliberante.


La concejal PRO de Junín, Melina Fiel, se refirió al proyecto presentado por la bancada de Juntos, que ya se encuentra para el análisis de las comisiones en el Concejo Deliberante, sobre "Ficha Limpia" y consideró que debería ser "un gesto de la política juninense" y "un avance en contra de la corrupción". 

"Es un gesto de cara a la ciudadanía, es un gesto que la política de Junín debería dar. Es un paso más en la lucha contra la corrupción, estamos abiertos a las modificaciones que correspondan y nos gustaría que los representantes del FdT nos acompañen", apuntó.

En rigor la iniciativa alcanza, entre otros, a autoridades de entes municipales, secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores, delegados, jueces de faltas, defensores del pueblo y secretarios del Concejo Deliberante, entre otros. 

El proyecto sancionado determina que no podrán asumir cargos los ciudadanos “con sentencia judicial firme, o al menos sentencia condenatoria en segunda instancia del proceso, extendiéndose hasta su eventual revocación posterior, o bien, hasta el cumplimiento de la pena correspondiente”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias