jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 24 nov 2022

Presupuesto 2023

"La prioridad es garantizar los fondos para obras en tiempo y forma"

Lo afirmó a INFONOROESTE el diputado de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, en el marco del debate por la ley de leyes bonaerense.


Los intendentes reclaman sí o sí la inclusión del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el Fondo de Seguridad, en total 82.000 millones de pesos, 50.000 para el primero y 32.000 para el segundo, en el proyecto de presupuesto bonaerense 2023. Ese es el mandato hacia los legisladores y por donde pasa la discusión legislativa estas semanas. 

Sobre ese tema, INFONOROESTE entrevistó al diputado de Trenque Lauquen Valentín Miranda quien afirmó: "creemos que es muy importante la inclusión del Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo de Seguridad. Son programas que garantizan la llegada de obras necesarias para los distritos sin distinción de color político".

"También la inversión en un área sensible como es la seguridad, donde los municipios hacen un gran esfuerzo, cubren muchos gastos diarios y necesitan tener fondos para poder generar inversiones en cámara de seguridad, patrulleros, centros de monitoreo y otras prioridades sobre el área", agregó. 

Asimismo, el referente de la JR en la cuarta sección, remarcó que "esos fondos deben tener una importante actualización por la inflación y ser más agil en el desembolso. Muchas veces se demoran en llegar y la obra que se tenía proyectada ya vale el doble y debe ser compensada con fondos municipales. No podemos castigar al municipio que es el primer mostrador que recepta a los vecinos y responde demandas urgentes en momentos de dificultad económica como los que vivimos". 

"Para nosotros es una prioridad que todos los intendentes de la Provincia puedan tener garantizados fondos para obras en tiempo y forma. También lo es que no haya aumentos por encima de la inflación por eso se va a proponer topes en algunos impuestos que la ley impositiva no los contempla", avisó finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias