jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 nov 2022

GESTION

Licitan la construcción del Centro de Desarrollo Infantil de Mechita

El municipio de Alberti realizó el llamado con un presupuesto superior a los 43 millones de pesos. Los sobres se abrirán el martes 6 de diciembre.


Luego de gestiones realizadas por el intendente municipal de Alberti, Germán Lago y el secretario de Gobierno contador Ariel Scolari, se construirá en Mechita un Centro para el Desarrollo Infantil (CDI).

Semanas atrás, en la inauguración de seis cuadras de pavimento e iluminación LED y el inicio de obras de construcción de viviendas, cordón cuneta, cloacas y la apertura del Hogar para nuestros abuelos y abuelas, el intendente Lago junto al delegado Néstor "Tito" Juárez, anunció a los vecinos y vecinas presentes las gestiones ya iniciadas para la construcción de éste Centro de Desarrollo Infantil.

UNA FORMA DE GARANTIZAR EL CUIDADO Y LA EDUCACION EN LA INFANCIA

Los Centros de Desarrollo Infantil son lugares abiertos a la comunidad en donde se promueven la formación y los derechos de niños y niñas.

En estos espacios se realizan actividades tendientes al desarrollo integral de las infancias, como su educación, recreación, expresión, alimentación y salud. 

Los CDI pueden generar acciones de articulación con referentes o instituciones del lugar, por ejemplo áreas de salud, Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Establecimientos Educativos, diferentes áreas de gobierno locales, organizaciones comunitarias y equipos técnicos de los diferentes programas Nacionales o Provinciales.

ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTADO NACIONAL

La inversión es financiada en su totalidad por el gobierno nacional a cargo de Alberto Fernández, a través del ministerio de Obras Públicas de la Nación conducido por Gabriel Katopodis, mostrando una vez más la importante articulación con la Municipalidad de Alberti, permitiendo poder avanzar con obras en todo el distrito.

La licitación pública N° 28 del año 2022, tiene un presupuesto oficial de $ 43.463.497,35, y su apertura de ofertas será el día martes 6 de diciembre a las 13:30.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias