viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 nov 2022

Política

Reprograman deuda de Junín con Provincia por asistencia en pandemia

Será durante la asamblea de mayores contribuyentes y concejales. Se trata de unos  53 millones de pesos recibidos en 2020.


La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y concejales aprobará este miércoles autorizar al gobierno municipal de Pablo Petrecca a reprogramar la deuda que mantiene con la Provincia por el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal. Se trata de unos  53 millones de pesos recibidos en 2020 para hacer frente a gastos por la pandemia de Covid-19. 

Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal

El Decreto 264/20, tuvo el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del COVID-19.

Este Fondo se compuso con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes que determinó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, como autoridad de aplicación. El fondo que se fue desembolsando fue por una suma de entre 8 mil millones y hasta 12 mil millones de pesos. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias