jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 30 nov 2022

Política

Aiola en modo 2023: "el radicalismo tiene que ser protagonista"

El intendente de Chacabuco declaró que la UCR tiene "muchas ganas" de "hacerse cargo" del país y la provincia.


El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, se metió de lleno en lo que puede ser un año clave para la UCR con la chance concreta de acceder al poder desde el frente Juntos, incluso, enfrentando en una primaria al PRO. Sin dejar definiciones concretas sobre el pago chico, donde comienza a plantearse una posible re-reelección, el mandamás "boina blanca" se entusiasma con el rol de Facundo Manes.

"El radicalismo tiene que ser protagonista de este nuevo proceso que se va a iniciar a partir de 2023, tanto en Nación como en Provincia. Y que esta vez estamos en una situación totalmente, distinta, porque la llegada de Facundo Manes a la política le trajo un aire de esperanza, de saber que podemos lograr cosas importantes, sobre todo, para nuestros bonaerenses, nuestros vecinos", aseguró en una entrevista con Grupo La Provincia.

Y remarcó: "en la última elección Facundo ha sacado un número muy considerable de votos y tiene el acompañamiento de la gente. Así que bueno, nosotros estamos para ser protagonistas y obviamente, la cosa se definirá en internas si es necesario, pero tenemos muchas ganas de hacernos cargo de esta situación tan compleja que viven los argentinos, de trabajar para mejorarles la calidad de vida y para darle un vuelco a esto que evidentemente es una situación muy compleja".

"Tenemos un 60% de pobreza infantil, un 15% de indigencia, la educación está en terapia intensiva, tenemos un montón de problemas muy importantes. Ni que hablar de la inflación, de la disparada del dólar, de las retenciones a la gente del campo... Todas esas cosas hay que cambiarlas, hay que tener determinación, y el radicalismo bonaerense tiene los equipos de trabajo preparados, viene trabajando también con la Fundación Alem en proyectos para poder cambiar todas estas situaciones que nos apenan", avisó finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias