jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 30 nov 2022

Junín

Nueva reunión entre funcionarios de Seguridad y la Cámara de Comercio e Industria

La misma tuvo lugar por pedido de las autoridades de la institución anfitriona, para abordar algunas inquietudes presentadas por comerciantes con respecto al funcionamiento de determinados operativos


Se desarrolló una nueva reunión entre funcionarios de Seguridad y la Cámara de Comercio e Industria. La misma tuvo lugar en la sede de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) por pedido de las autoridades de la institución anfitriona, para abordar algunas inquietudes presentadas por comerciantes de distintos sectores de la ciudad, con respecto al funcionamiento de determinados operativos de seguridad.

Desde ambas partes se destacó la importancia de este espacio de trabajo coordinado que se mantiene desde hace tiempo y ya se pactó una nueva reunión para el mes de enero.

Una vez finalizado el encuentro, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad manifestó: “Este nuevo encuentro tiene lugar en el marco de una mesa de trabajo que tenemos con Comercio e Industria que tenemos desde hace tiempo, y que profundizamos con la conducción de Marcos Maroscia. Son encuentros muy importantes para nosotros, como también el contacto permanente que tenemos con ellos para abordar distintas cuestiones”.



“En esta oportunidad hicimos un repaso de los operativos de seguridad que se llevan a cabo en el centro y los distintos sectores de la ciudad, como también algunas cuestiones vinculadas al comercio con las inquietudes que ellos nos manifiestan”, dijo Rosa y agregó: “Planificamos una nueva reunión para el mes de enero, salvo que suceda algún imponderable antes, pero lo importante en todo esto es continuar con los canales de diálogo y escucha permanente, de intercambio de información y donde surgen cuestiones para mejorar”.

“Todos trabajamos para tener un Junín más seguro y que los comerciantes puedan desarrollar su trabajo con normalidad como debe ser”, destacó el funcionario.

En tanto, Marcos Maroscia, presidente de la SCIJ sostuvo: “Siempre estamos muy agradecidos con Andrés como con Marcelo, con quienes mantenemos un contacto permanente y sostenemos esta mesa de trabajo mensual. En esta oportunidad, el motivo de la reunión fue un operativo puntual en la zona céntrica de la ciudad que generó algunas quejas por parte de los comerciantes y buscamos la manera de solucionar el tema en cuestión”.



“Buscamos que haya un punto en común entre el control ciudadano, estos operativos que son importantes para la prevención de los delitos y la armonía con los comerciantes, en una salida que nos beneficie a todos”, agregó.

A su vez, Marianela Mucciolo, vicepresidenta de la SCIJ, declaró: “Para nosotros como institución es muy valioso mantener este espacio con la mesa de trabajo conjunto, en la que podemos expresar algunas de las inquietudes que nos hacen llegar nuestros socios de los distintos centros comerciales. Estamos muy conformes como siempre porque las autoridades nos respondieron cada una de las consultas, y ahora llevaremos el mensaje a todo el comercio de Junín”. Además, dijo que “ya pactamos una reunión para enero con el fin de encontrarnos nuevamente para evaluar el avance de esta situación”.

Por su parte, Marcelo Loyola, director de Seguridad, indicó: “Para nosotros es fundamental esta mesa de trabajo, intercambiar inquietudes para mejorar el servicio de seguridad teniendo en cuenta que Junín tiene muchas zonas comerciales, por lo cual participaron de la reunión de hoy los jefes de las distintas dependencias policiales, como también el director del Centro de Operaciones y Monitoreo, donde se trabaja mucho para estar atento a todo lo que sucede en la ciudad y sobre todo en las zonas comerciales”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias